Ciencias Jurídicas y Sociales | Si es violencia familiar la causa tendrá prioridad en la Justicia
440
post-template-default,single,single-post,postid-440,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Abogacia

Si es violencia familiar la causa tendrá prioridad en la Justicia

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/

 

El Tribunal Superior de Córdoba incluyó en la categoría de “prioridad de juzgamiento” a todas las causas de este tipo. Al mismo tiempo, les pidió a las cámaras en lo Criminal que redoblaran el esfuerzo para acelerar la tramitación y el juzgamiento de estos casos.

Todas las causas que lleguen a las cámaras del fuero criminal en la Justicia de Córdoba, y que tengan cualquier tipo de conexión con violencia familiar, tendrán desde ahora prioridad para ser tramitadas y juzgadas.

Esto es así a partir de una acordada publicada ayer en el Boletín Oficial por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), en la que se amplía la categoría de causas con “prioridad de juzgamiento” a todas aquellas vinculadas con violencia familiar.

¿Qué significa esto? En realidad, se trata de una modificación de una resolución anterior, establecida en 2003, que otorgaba ese beneficio a algunos tipos de delitos de violencia familiar como lesiones graves, lesiones gravísimas, coacción, amenazas, violación de domicilio o privación de la libertad.

Con este cambio, se amplía ese abanico a todos aquellos delitos vinculados a un contexto de violencia familiar, de manera que sean tramitadas con la mayor celeridad posible.

Ingresar un comentario

happy wheels