Ciencias Jurídicas y Sociales | Personal debe pagarle $ 200 mil a un consumidor cordobés
383
post-template-default,single,single-post,postid-383,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Fallo

Personal debe pagarle $ 200 mil a un consumidor cordobés

Por diario Día a Día

 

Un fallo de segunda instancia condenó a la empresa de telefonía Personal a pagarle, a modo de indemnización, 200 mil pesos a un abogado que inició una demanda por la mala liquidación de la facturación.

Ignacio Arrigoni solicitó a Personal la “reparación de daños que sufrió” como consecuencia de la incorrecta facturación del servicio de telefonía realizada por Personal.

Además, la Cámara agravó la sentencia de primera instancia, en la que Telecom había sido condenada a pagarle a Arrigoni 50 mil pesos, monto que el tribunal consideró insuficiente ante el poderío de la empresa.

El eje del reclamo del consumidor es que la empresa “no precisó” durante todo el proceso, desde el reclamo administrativo hasta la instancia judicial, “el detalle de los excedentes y se precisen las (supuestas) llamadas a Uruguay” que Arrigoni habría realizado. “La posición superior de Telecom Personal es ostensible. Una infracción de la empresa produce gran perjuicio al consumidor, pero no ocurre a la inversa”, dijo en uno de los pasajes del fallo el camarista José Díaz Reyna.

A su turno, la camarista Graciela Junyent Bas señaló respecto del abogado Arrigoni: “Sufrió una aflicción espiritual que impactó en su condición personal debido a los incesantes reclamos que se vio obligado a realizar ante la falta de respuesta de la empresa demandada, la necesidad de concurrir a la sede administrativa para el reconocimiento de sus derechos y, por último, la tramitación de un proceso judicial”.

En este sentido, Junyent señaló que “los 50 mil pesos impuestos por el tribunal inferior como condena por daño punitivo no implican una erogación suficiente para la empresa Telecom Personal S.A. como para evitar la reiteración en el futuro de conductas como las  denunciadas en el caso”.

Ingresar un comentario

happy wheels