Ciencias Jurídicas y Sociales | La OEA le reclamó a Nicolás Maduro la firma de la Ley de Amnistía
336
post-template-default,single,single-post,postid-336,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Derecho Internacional

La OEA le reclamó a Nicolás Maduro la firma de la Ley de Amnistía

Luis Almagro, titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), se manifestó con firmeza para dirigirse al líder chavista y exigir la puesta en marcha de la ley, que pretende sacar de la cárcel a unos 76 disidentes al régimen.

“Es absolutamente necesario, imprescindible e impostergable la liberación de los presos políticos en Venezuela”, dijo Almagro a periodistas en la Universidad de Georgetown, en Washington.

“Es absolutamente necesario, imprescindible e impostergable la liberación de los presos políticos”

El diplomático pidió a Maduro “firmar la ley” y “hacerla vigente inmediatamente”, lo que permitiría la liberación de los presos.

La Asamblea legislativa, de mayoría opositora, aprobó hace una semana una ley que busca sacar de la cárcel a unas 76 personas, incluyendo el líder opositor Leopoldo López, y cientos de “perseguidos y exiliados” por su oposición al chavismo, según los parlamentarios.

Pero Maduro, que tiene plazo legal hasta el viernes para pronunciarse sobre la iniciativa, anticipó que no le dará paso por considerar que viola la Constitución y los pactos internacionales de derechos humanos.

Almagro recibió este martes a la esposa de López, Lilian Tintori

Almagro recibió este martes a la esposa de López, Lilian Tintori, quien le entregó una copia de la ley. “La consideramos un instrumento esencial”, dijo el jerarca de la OEA.

Familiares de opositores presos pidieron al papa Francisco interceder para que el gobierno venezolano aplique la ley, durante una manifestación este martes en la Nunciatura apostólica en Caracas.

Fuente Infovae

Ingresar un comentario

happy wheels