Ciencias Jurídicas y Sociales | Chocó con la licencia vencida pero el seguro igual tendrá que responder por los gastos
338
post-template-default,single,single-post,postid-338,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Abogacia, Jurisprudencia

Chocó con la licencia vencida pero el seguro igual tendrá que responder por los gastos

La Cámara Civil confirmó la condena a una empresa aseguradora que deberá indemnizar a la víctima de un siniestro vial, pese a que su clienta, quien causó el accidente, tenía la licencia de conductor vencida.

Según constancias de la causa, el 17 de septiembre del 2010, aproximadamente a las 10, una mujer “se encontraba detenida con su Volkswagen Suran en el semáforo de la Avenida del Libertador y Olleros”, del barrio porteño de Palermo, cuando la ocupante de un Chrysler Neón “la embistió desde atrás”.

“Se encuentra fuera de discusión que en esa fecha el registro de conducir” de la causante del siniestro “estaba vencido”, advirtieron los camaristas José Fajre, Liliana Abreut y Claudio Kiper, de la sala H.

La aseguradora de la mujer que chocó, La Caja, intentó desvincularse del resarcimiento económico, pero el fallo replicó que “no correspondía acoger la defensa opuesta porque la conductora tenía el registro vencido”.

“La exoneración de la responsabilidad del asegurador por falta de habilitación administrativa para conducir sólo lo es en la medida en que dicha circunstancia guarde relación con el siniestro. La licencia estaba vencida, extremo que autoriza a presumir que la demandada contaba con las capacidades necesarias para manejar un rodado”, opinaron los camaristas.

Si bien la póliza establecía que “quedaban excluidos de cobertura los siniestros ocurridos mientras el automotor asegurado fuere conducido por personas sin permiso municipal”, el tribunal consideró que “la falta de la licencia para conducir es una cuestión administrativa de importancia y que en determinados casos puede vincularse con una actitud de infracción reglamentaria”.

Pero, contrapusieron, ello “no excluye la cobertura de la compañía aseguradora”.

Fuente: Diario LosAndes

Ingresar un comentario

happy wheels