Ciencias Jurídicas y Sociales | En diciembre se abren concursos para el fuero del consumidor
El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, anunció que en diciembre se abrirán los concursos para designar a los jueces del nuevo fuero del consumidor, creado para dirimir conflictos entre éste y las empresas.
Concurso, Fuero del Consumidor, Universidad Blas Pascal,
235
post-template-default,single,single-post,postid-235,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cm in Abogacia

En diciembre se abren concursos para el fuero del consumidor

En una reunión que encabezó junto al secretario de Comercio para avanzar en la reglamentación de la legislación, Julián Álvarez señaló que en febrero de 2015 el sistema estará funcionando.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, anunció que en diciembre se abrirán los concursos para designar a los jueces del nuevo fuero del consumidor, creado para dirimir conflictos entre éste y las empresas.

En el marco de una reunión que encabezó junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, para avanzar en la reglamentación de la legislación, el funcionario señaló que en febrero de 2015 el sistema estará funcionando. En tanto, agregó que hay 2.300 mediadores en la ciudad de Buenos Aires que comenzarán a capacitarse antes de noviembre. Al plantear los desafíos del corto plazo, el secrteario indicó que cuando ya estén designados los magistrados va a faltar el edificio y el personal. “Eso irá definiéndose, pero por ahora tenemos mediadores y jueces civiles que pueden intervenir en estos casos”, aclaró.

También destacó la necesidad de implementar una campaña de difusión para que los consumidores “sepan cómo y dónde denunciar”.

Del encuentro, que se desarrolló en la Secretaría de Comercio, participaron el prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Ginman, quien representó la única cámara del G-6 que asistió; el titular de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME, pequeños comerciantes), Osvaldo Cornide; y los empresarios pyme Raúl Silberstein y Marcelo Fernández (CGERA); Francisco dos Reis (Asociación Pyme); los representantes de varias asociaciones de consumidores y el presidente de la Unión de Mediadores Prejudiciales (UMP), Guillermo González.

Por su parte, las cinco otras cámaras del G-6 que confirmaron su participación pero no estuvieron presentes son la Unión Industrial Argentina (UIA), Asociación de Bancos Argentinos (Adeba, privados nacionales), la Bolsa de Comercio, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Cámara Argentina de la Construcción.

Fuente: Comercio y Justicia

Ingresar un comentario

happy wheels