Ciencias Jurídicas y Sociales | Unos 9 mil cordobeses resultaron sorteados para jurados populares
Un total de 9.062 ciudadanos fueron sorteados para integrar el padrón general de jurados populares para los juicios penales que, bajo esa modalidad, tengan lugar en Córdoba durante 2015.
Jurados populares, Cordobeses, Universidad Blas Pascal, Juicios penales
226
post-template-default,single,single-post,postid-226,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cm in Abogacia

Unos 9 mil cordobeses resultaron sorteados para jurados populares

Un total de 9.062 ciudadanos fueron sorteados para integrar el padrón general de jurados populares para los juicios penales que, bajo esa modalidad, tengan lugar en Córdoba durante 2015.

Por una parte fueron sorteados 7.412 ciudadanos para dar cumplimiento a la ley 9182, que regula el funcionamiento de los juicios por jurados. En este caso, para la Primera Circunscripción Judicial se sorteó un jurado por cada 750 electores (masculinos y femeninos) y para las restantes circunscripciones, un jurado por cada 250 electores, con la excepción de las circunscripciones Sexta (Villa Dolores), Octava (Laboulaye) y Novena (Deán Funes), donde se sorteó un jurado por cada 100 electores.

Por otra parte, en la misma audiencia también fueron sorteados 1.650 ciudadanos (300 para la Primera Circunscripción y 150 para las nueve restantes) para que integren los denominados “jurados escabinos”, que se rigen por la ley 8123. En estos casos, a diferencia de los regidos por la ley 9182, en el juzgamiento intervienen dos jurados escabinos y tres jueces técnicos (vocales de cámara).

La notificación, a domicilio
Es importante destacar que en los próximos días las personas sorteadas recibirán en sus domicilios, por correspondencia, un sobre cerrado que contendrá una carta de presentación, en la que se les explicará los motivos de la convocatoria, los requisitos que deben reunir para poder ejercer dicha función, las incompatibilidades e inhabilidades, sus obligaciones y el rol que deberán cumplir durante el juicio.

Asimismo, se les enviará una declaración jurada acompañada de un sobre con franqueo pago para que, una vez completada por el interesado, sea devuelta a la Oficina de Jurados Populares (Tribunales II) para que ésta confeccione los padrones definitivos.

Fuente: Comercio Y Justicia

Ingresar un comentario

happy wheels