Ciencias Jurídicas y Sociales | La subasta judicial on line de Córdoba comienza este lunes
La implementación será gradual. Esta primera etapa incluye a seis sedes tribunalicias. Se estima que, tras la publicación de edictos, en octubre podría concretarse el primer remate de este tipo.
Subasta Judicial, Córdoba, Universidad Blas Pascal, remates on line, TSJ
219
post-template-default,single,single-post,postid-219,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cm in Martillero

La subasta judicial on line de Córdoba comienza este lunes

La implementación será gradual. Esta primera etapa incluye a seis sedes tribunalicias. Se estima que, tras la publicación de edictos, en octubre podría concretarse el primer remate de este tipo.

Desde este lunes comenzará a implementarse el novedoso sistema de “remates on line” del Poder Judicial de Córdoba, y se abrirá el registro para todos aquellos que estén interesados en inscribirse en el Registro de Postores.

Según adelantó a Comercio y Justicia Alberto Manchado, del área de Servicios Judiciales del Poder Judicial -tras su implementación- la primera subasta judicial on line podría concretarse a mediados de octubre.

Ocurre que, tras la implementación del sistema, que funcionará a través del sitio oficial del Poder Judicial, el tribunal correspondiente deberá primero decretar la subasta y luego publicar los edictos correspondientes.

Según resolvió el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) por medio de una acordada, la implementación de los remates on line será gradual. En esta primera etapa quedan incluidas las sedes judiciales de Córdoba capital, Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo, Villa Carlos Paz y Cosquín. Gradualmente, se sumará el resto.

Quienes se inscriban como postores, podrán participar de cualquier subasta durante dos años tras lo cual deberá volver a realizar la correspondiente inscripción.

Detalles
La novedosa herramienta -que será única en el país y en Latinoamerica- permitirá subastar objetos como electrodomésticos, herramientas, muebles de oficina, computadoras, indumentaria y otros elementos que por su escaso monto hoy no llegaban a ser rematados por la vía tradicional.

El reglamento prevé, además, que la subasta judicial tenga una duración de cinco días hábiles, en tanto que los órganos judiciales tendrán la obligación de fijar fecha de subasta con antelación no menor a dos días. El decreto de subasta deberá dictarse en un plazo máximo de tres meses. Quienes pretendan adquirir los bienes no registrables podrán hacerlo mediante diferentes medios de pago, como tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

Con martilleros

El pliego de condiciones diseñado por la Justicia provincial contempla la continuidad de la intervención del martillero. “La herramienta deberá prever la legal y necesaria intervención del martillero para desempeñar sus funciones en tiempo y forma, con el claro objetivo de lograr una subasta judicial válida y exitosa”, se indica.

“El martillero -agrega- es el profesional que asiste al tribunal en la subasta del bien, asumiendo las responsabilidades que la ley específica le otorga a tales efectos, y el derecho al cobro de sus honorarios profesionales”.

Fuente: Comercio y Justicia

Ingresar un comentario

happy wheels